Principal

Portal TNU

Caetano: “Hay que empezar a tocar al gran capital”

El politólogo afirmó que existe "una presión fiscal que empieza a golpear y generar descontento en la mayoría de la población”.

Fecha: 13/02/2017 | Categoría: Economía

“En el marco de una sociedad que tiene una presión fiscal que empieza a golpear y generar descontento en la mayoría de la población, hay que empezar a tocar al gran capital. Entre otras cosas porque este es un gobierno de izquierda”, opinó Gerardo Caetano.

El politólogo e historiador sostuvo que “teóricamente tenemos una estructura impositiva regresiva y no progresista, porque el principal impuesto es al valor agregado, que lo pagan todos”. Además, afirmó que “el IRPF grava los ingresos y no la renta, y por fuera quedan muy importantes capitales, como las zonas francas”.

De cara a una nueva Rendición de Cuentas, Caetano se mostró a favor de “tocar ciertos privilegios”, como las jubilaciones de la Caja Militar. 


Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados