Principal

Portal TNU

Astori recordó que UPM aún no decidió una nueva inversión

“Esto tiene tres etapas y todavía no hemos terminado la primera”, explicó el ministro de Economía.

Fecha: 14/02/2017 | Categoría: Internacional

Uruguay en el Mercosur y Alemania en la Unión Europea son los principales impulsores de un TLC entre ambos bloques, lo que explica la importancia de la relación entre los dos gobiernos, profundizada en esta visita oficial uruguaya a suelo europeo.

“El balance es muy positivo. Firmamos un muy buen acuerdo para impulsar y promover condiciones para la pequeña y mediana empresa”, sostuvo Danilo Astori. 

El ministro de Economía discrepó con un planteo realizado por el presidente de la Cámara de Comercio, quien dijo que, mientras se avanza en un TLC entro los bloques, Uruguay debería firmar acuerdos individuales.

En otro orden, el jerarca destacó el interés que despertó en Alemania el programa de infraestructura de 12 mil millones de dólares que planificó el gobierno uruguayo, fundamentalmente en el área ferroviaria.

La infraestructura vial y ferroviaria está directamente relacionada con la posible instalación de una segunda fábrica en nuestro país de la pastera finlandesa UPM. En su primer día en Helsinki, la delegación del gobierno uruguayo visitó la casa matriz de la empresa.  

No obstante, Astori recordó que aún UPM no decidió la inversión. “Esto tiene tres etapas y todavía no hemos terminado la primera, que esperamos terminar en los primeros meses de 2017. Lo que les puedo anunciar es que seguiremos trabajando”, explicó.

Por último, el ministro de Economía valoró que las inversiones finlandesas en Uruguay se han visto favorecidas por acciones emprendidas durante el gobierno de Jorge Batlle.




Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados