Principal

Portal TNU

Dos atentados dejaron 72 personas muertas en Pakistán y 45 en Irak

El autodenominado Estado Islámico reivindicó los dos ataques, al igual que otros dos que sucedieron el martes y miércoles, también en Irak.

Fecha: 17/02/2017 | Categoría: Internacional

Al menos 72 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por una explosión registrada este jueves en la ciudad de Sehwan Sharif en Pakistán. El atentado ocurrió en la entrada del Mausoleo de Lal Shahbaz Qalandar. El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo, donde había entre 500 y 800 personas en el momento del ataque. El autodenominado Estado Islámico revindicó el atentado.

Mientras tanto, al menos 45 personas murieron en un ataque con coche bomba en Bagdad. Según las autoridades iraquíes, hay 60 heridos y el número de víctimas puede aumentar. Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, también fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, en el sur de Bagdad, donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con coche bomba. Además, el miércoles, el Estado Islámico también reivindicó otro atentado suicida que mató a 11 personas en el barrio norteño de Habibiya, poblado sobre todo por chiitas.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados