Principal

Portal TNU

La activista Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López, se reunió con Donald Trump

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la condena del líder opositor a 14 años de prisión. El presidente de EEUU pidió su liberación.

Fecha: 17/02/2017 | Categoría: Internacional

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó el recurso presentado por la defensa de Leopoldo López por considerarlo "manifiestamente infundado". El abogado del opositor adelantó que revisarán la sentencia y posteriormente fijarán posición al respecto públicamente.

López fue condenado el 10 de setiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a la capital venezolana.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 (convocada, entre otros, por él), donde hubo tres muertos.

El 12 de agosto de 2016, la Corte de Apelaciones de Venezuela ratificó la sentencia de López y dictaminó que debía seguir en prisión en los mismos términos en los que fue condenado en 2015.

Desde la oposición se especula que la ratificación de la condena de Leopoldo López fue en respuesta a la reunión de su esposa, Lilian Tintori, con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario norteamericano le pidió al gobierno de Venezuela que libere al líder opositor.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados