Principal

Portal TNU

Activistas denuncian naturalización de la violencia en las jineteadas

La Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay se concentró en las puertas donde se desarrolla la Criolla del Prado.

Fecha: 17/04/2017 | Categoría: Sociedad

Integrada por organizaciones sociales y activistas, la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay se concentró en las puertas de la Criolla del Prado para denunciar la naturalización de la violencia.

“Creemos que las Criollas del Prado deben mantenerse, que la unión del campo con la ciudad debe existir, eso no está en tela de juicio, lo que está en tela de juicio son las jineteadas como evento porque implican violencia y la naturalizan”, señaló Rita Rodríguez, integrante de la coordinadora.

Según explicó, las organizaciones llevan a cabo una campaña de recolección de firmas para que la Intendencia de Montevideo (IM) deje de financiar las jineteadas.

Ante la muerte de un caballo en el ruedo, Rodríguez señaló que no se trata de hechos puntuales. Sin embargo, el gerente de Eventos de la IM, Gerardo Reyes, opinó que la muerte del caballo se trató de un accidente y lamentó que haya sido “justo en el año que más se trabajó en el tema de bienestar animal”.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados