Principal

Portal TNU

Pintan partitura de La Cumparsita en una calle de San Gregorio de Polanco

El famoso tango que en 1917 compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez fue pintado nota por nota a lo largo de 82 metros.

Fecha: 17/04/2017 | Categoría: Cultura

En homenaje a los 100 años de La Cumparsita, se pintó la partitura del himno de los tangos en una de las calles de San Gregorio de Polanco. La Comisión Expresarte, impulsora de la iniciativa, gestiona la idea de buscar el reconocimiento del Record Guinnes, explicó Roberto Vasconcellos, corresponsal en Tacuarembó para Televisión Nacional.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica del Sodre también se suma a los festejos con un concierto único desde el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, el miércoles 19 de abril a las 19:55, que Televisión Nacional transmitirá en vivo para todo el país. El especial estará disponible en la Videoteca de TNU.

El concierto, bajo la dirección del maestro Martín García, contará con la participación especial del bandoneonista Raúl Jaurena y el Ballet Nacional del Sodre. Se interpretarán obras de Jaurés Lamarque Pons, Edgardo Donato, Astor Piazzolla, Raúl Jaurena, Ángel Villoldo y como el cierre del concierto se ejecutará La Cumparsita, célebre creación del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados