Principal

Portal TNU

“El FA tiene que poner figuras renovadas, y si no las tiene, que pague el precio”

Mujica aseguró que la coalición de izquierdas puede perder las próximas elecciones, y que si ello sucede “no se viene el mundo abajo”.

Fecha: 17/04/2017 | Categoría: Política

José Mujica aseguró que el Frente Amplio (FA) puede perder las próximas elecciones, debido a la falta de liderazgos y a la desilusión de muchos votantes de izquierda. “El FA tiene que poner figuras renovadas, y si no las tiene, que pague el precio”, señaló, y advirtió que “no se viene el mundo abajo” si su partido no triunfa en 2019.

“La libertad es libre, a veces los pueblos tienen que aprender sus lecciones”, opinó el senador del MPP.

En otro orden, el expresidente cuestionó la protesta de la familia siria que acampa en Plaza Independencia. “Me parece penosa la actitud que asumen unos sirios que podrían estar trabajando, tal vez con pobreza, como tantos pobres en Uruguay, pero con seguridad y tranquilidad”, afirmó.

En tal sentido, acusó a los refugiados de “falta de  solidaridad con los que están sufriendo en Siria”. “Pedí campesinos y me trajeron gente urbana, que no es lo que necesita este país”, sentenció.

Mujica también cuestionó a Rusia y Estados unidos por su papel en Siria, y aseguró que la política de Donald Trump “desemboca en fanatismo”. “Los aplastados de hoy generan los fanáticos de mañana”, concluyó. 


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados