Principal

Portal TNU

Legisladores de Vamos Uruguay se reunieron tras el anuncio de Bordaberry de abandonar la actividad política

El líder de Vamos Uruguay no será candidato a la Presidencia ni al Senado en las próximas elecciones. Amorín y Amado opinaron sobre esta decisión.

Fecha: 20/04/2017 | Categoría: Política

El senador colorado Pedro Bordaberry realizó el anunció a su sector este miércoles a través de un correo electrónico. Los principales legisladores decidieron reunirse este jueves para evaluar cuál va a ser la continuidad de Vamos Uruguay.

En una conferencia de prensa, Germán Cardoso y Walter Verri, hablaron de lo que significa esta decisión. Dijeron que se trata de una decisión personal y que el sector continuará teniendo presencia política, buscará un candidato para las próximas elecciones y seguirá trabajando como bancada parlamentaria en ambas cámaras. Bordaberry seguirá siendo legislador al menos hasta que termine el período legislativo.

La noticia también generó repercusiones en la interna colorada.  Los líderes colorados José Amorín (Propuesta Batllista) y Fernando Amado (Batllistas Orejanos) hablaron de la importancia de la decisión de Bordaberry y señalaron la oportunidad que significa esta decisión para la renovación de figuras en el Partido Colorado. “Yo me estaba preparando para ganarle la elección interna, pero bueno. Ahora la realidad va a ser distinta. Esta situación de alejamiento de Bordaberry habilita una nueva etapa de relacionamiento dentro del Partido Colorado. Bordaberry era una piedra en el zapato para un relacionamiento mucho más fraterno dentro del partido”, señaló Amado.

El sector Vamos Uruguay va a reorganizándose y para eso está convocando a su Dirección ampliada y a su Ejecutivo para discutir su continuidad, el martes 25 de abril a las 19:00 en la Casa del Partido Colorado.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados