Principal

Portal TNU

Mujica desmiente acusaciones contra el MPP y asegura que empezó la campaña electoral

El fiscal de Corte Jorge Díaz derivó a la Fiscalía de 11° turno un ejemplar del libro “Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos”.

Fecha: 21/04/2017 | Categoría: Política

En el libro “Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos” de la periodista María Urruzola, uno de los entrevistados afirma que hasta 1994 el MPP financió sus campañas y medios de comunicación con dinero surgido de asaltos (entre 25 y 30 millones de dólares).

La autora, en diálogo con el periodístico Rompkbzas de El Espectador, contó que los responsables de esta idea habrían sido los mandos máximos del MLN-T. 

Una vez difundido el contenido del libro, el fiscal de Corte Jorge Díaz derivó a la Fiscalía de 11° turno un ejemplar del trabajo. Ahora, la fiscal Stella Llorente deberá determinar, en primera instancia, si los hechos denunciados ya prescribieron. 

Mientras tanto, el MPP ironizó en su cuenta de Twitter: “Pepe y Lucía se compraron una estancia en Lavalleja. Robamos bancos en los 90. Defendemos las jubilaciones de los militares”.

A su vez, el senador y expresidente José Mujica dijo a Montevideo Portal que interpreta la acusación “como parte del rubro suciedad de la campaña electoral que ya ha empezado”.

“Hablan de U$S 25 millones de dólares y eso es indisimulable en Uruguay. Con eso nos hubiéramos comprado los tres canales de televisión. Es absurdo”, señaló.




Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados