Principal

Portal TNU

“Lesbianas y gays vivimos otras formas de violencias más silenciosas”

En el Día contra la homo-lesbo-transfobia conversamos con Andrés Scagliola de la Secretaría de la Diversidad y Magdalena Bessonart de Ovejas Negras.

Fecha: 17/05/2017 | Categoría: Sociedad

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homo-lesbo-transfobia, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades de salud mental.

El Consejo Nacional de Diversidad Sexual (espacio de coordinación entre el Estado y representantes de la sociedad civil) enviará al Parlamento una Ley Integral para Personas Trans. La misma es resultado del trabajo entre organizaciones sociales que luchan por los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales; los ministerios, los diferentes organismos gubernamentales, la central sindical y las cámaras empresariales. La ley garantiza una serie de acciones afirmativas para reparar la situación de profunda exclusión social que sufren y han sufrido las personas trans.

Conversamos con el responsable de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola, y la integrante del colectivo Ovejas Negras, Magdalena Bessonart, sobre este tema y las distintas formas de violencia que sufren lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados