Principal

Portal TNU

“Las marchas del silencio son cada vez más numerosas por los jóvenes que participan”

Conversamos con Elena Zaffaroni y Nilo Patiño, de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Fecha: 17/05/2017 | Categoría: Sociedad

El próximo sábado se realizará la 22° edición de la Marcha del Silencio, que reclama verdad y justicia en lo que refiere a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1973-1985). 

Bajo la consigna “La Impunidad es responsabilidad del Estado, ayer y hoy”, la manifestación comenzará a las 19:00 en Rivera y Jackson, recorrerá 18 de julio y llegará la Plaza Cagancha.

Con tal motivo visitaron TNU Elena Zaffaroni y Nilo Patiño, integrantes de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

“Para todos y cada vez para más personas, sobre todo para muchos jóvenes, es un día especial, de conmemoración, de recuerdos, de reclamos y de emoción”, afirmó Zaffaroni. 

“Las marchas del silencio son cada vez más numerosas por los jóvenes que participan”, agregó Patiño. Quien a su vez destacó que existen diferencias significativas entre Uruguay y Argentina en lo que refiere a la búsqueda de la verdad y la justicia.

“En Argentina el Estado tuvo una actitud proactiva, en cambio acá marcha cuando empujamos, cuando se lucha y se pelea”, señaló.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados