Principal

Portal TNU

El politólogo Gerardo Caetano opinó que Sendic debe dar un paso al costado

El historiador y analista señaló que el vicepresidente “es un problema para el gobierno y para una fuerza política que parece desangrarse”.

Fecha: 03/08/2017 | Categoría: Política

“La izquierda uruguaya parece encontrarse en un momento en donde el principio que reina es todos contra todos y hay un descontento de la ciudadanía. No olvidemos que el FA ya es una identidad política sustentada fundamentalmente por la ciudadanía, no es un partido de militantes. En verdad, a diferencia de lo que se dice, el principal factor de descontento no es la situación económica, son otros temas, el desempeño político y cierto desencanto respecto a elementos que históricamente han construido el relato de la izquierda: la ética”, señaló el analista político Gerardo Caetano en Televisión Nacional.

“El vicepresidente de la República hoy ya no tiene la credibilidad necesaria para el ejercicio de su muy importante investidura institucional. No tiene credibilidad frente a los otros partidos ni dentro de su fuerza política. Es un problema para el gobierno y para una fuerza política que parece desangrarse en el marco de un gran descontento”, agregó.

“En este contexto no solo está en juego la salud del gobierno, está en juego la salud del sistema político, la salud de la democracia. Entiendo al presidente del Frente Amplio que está manejando esta situación con enorme preocupación”, concluyó.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados