Principal

Portal TNU

La aplicación de la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela depende de Uruguay

El canciller argentino espera que se cumpla el protocolo de Ushuaia. Uruguay es el único país que firmó ese compromiso y aún no se manifestó a favor.

Fecha: 04/08/2017 | Categoría: Internacional

El  Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, afirmó que su país tiene un compromiso de avanzar en la cláusula democrática a Venezuela. Es por eso que busca que se cumpla un compromiso que los miembros del bloque regional firmaron en Ushuaia donde establecieron que si algún Estado parte del Mercosur “se sale de la pista de la democracia” se debe aplicar el protocolo y aplicar las sanciones que establece la cláusula democrática.  Hasta el momento, esa es la postura de Argentina, Brasil y Paraguay. Uruguay es el único país que firmó ese compromiso y aún no se manifestó a favor de cumplirlo.

Faurie se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en el Palacio Santos, para analizar la situación de Venezuela y la eventual decisión del Mercosur de aplicar la cláusula democrática al país caribeño.

Este mediodía se instaló la Asamblea Constituyente en Venezuela a pesar del rechazo de la mayoría de los países de la región y de parte de la comunidad internacional. Seguidores y opositores del gobierno de Nicolás Maduro marcharán en Caracas.

Este sábado se llevará a cabo en Brasil la reunión de cancilleres del Mercosur donde se espera que se tome una decisión definitiva sobre Venezuela con base en el Protocolo de Ushuaia.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados