Principal

Portal TNU

PIT-CNT rechazó la resolución del Mercosur de suspender a Venezuela

“No tenemos por qué compartir todas y cada una de las decisiones que ha tomado Maduro”, aclaró Fernando Pereira, presidente de la central sindical.

Fecha: 09/08/2017 | Categoría: Política

El PIT-CNT rechazó la resolución del Mercosur de suspender la participación de Venezuela del bloque regional, decisión que contó con el voto de Uruguay. Además, criticó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, por haber tomado partido en favor de la oposición venezolana, y a Estados Unidos por actuar en las sombras para destruir lo que, para la central sindical, es una democracia con dificultades. A su vez, elogió la postura dialoguista adoptada por algunos líderes mundiales.

Esto en una declaración emitida luego de conocer el informe de los enviados a las elecciones a la Asamblea Constituyente, quienes viajaron al país caribeño invitados por la central sindical local.

“A pesar de las amenazas, de la violencia y de incidentes muy jodidos, más de ocho millones de venezolanos fueron a votar por la paz y la democracia”, afirmó Daniel Diverio, secretario general del SUNCA, quien estuvo presente en la votación del pasado 30 de julio. 

El comunicado del PIT-CNT hace hincapié en la necesidad de ayudar a que gobierno y oposición en Venezuela encuentren espacios de entendimiento, más que en respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

“No se trata de evaluar al gobierno de Maduro, eso lo tienen que evaluar los venezolanos”, afirmó Fernando Pereira, presidente de la central. “No tenemos por qué compartir todas y cada una de las decisiones que ha tomado Maduro”, agregó.




Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados