Principal

Portal TNU

“En Uruguay las mujeres somos más del 50% de la población pero ocupamos la minoría de los cargos decisores”

Conversamos con la senadora Michelle Suárez sobre el proyecto de Ley Integral para las Personas Trans y las acciones afirmativas que implica.

Fecha: 11/10/2017 | Categoría: Sociedad

La abogada Michelle Suárez asumió como senadora de la República por el Frente Amplio supliendo temporalmente a Marcos Carámbula, ambos en representación de la lista 1001.

En entrevista en Televisión Nacional, Suárez destacó la posibilidad de ocupar este puesto para poder impulsar el proyecto de Ley Integral para las Personas Trans, del que es coautora. “El proyecto es un conjunto de acciones afirmativas, un grupo de medidas coherentes y temporales para un grupo específico de la población, en este caso la población trans, que se considera vulnerada históricamente en el acceso igualitario al goce y protección de derechos fundamentales y dar prerrogativas especiales o distinciones para empezar a sortear esos obstáculos y de esa manera pasar de una igualdad meramente formal a una sustantiva”, señaló.  

Ser la primera mujer trans en el Parlamento delata, según Suárez, “una situación de menoscabo y de vulneraciones no solo de las mujeres trans sino de las mujeres en general”. “En Uruguay las mujeres somos más del 50% de la población, sin embargo ocupamos la minoría de los cargos representativos o decisores. Eso muestra a claras luces que existen distintas contradicciones de género que traen injusticias y que se reflejan en este tipo de puestos o lugares de decisión”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados