Principal

Portal TNU

Rafael Radi: “La comunidad científica quedó en estado de shock”

El presidente de la Academia de Ciencias se refirió a la noticia de que la ANII solo financiará 29 de 110 proyectos de excelencia por falta de fondos.

Fecha: 10/11/2017 | Categoría: Sociedad

El fondo Clemente Estable para ciencias básicas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) calificó como “excelentes” a 110 proyectos de investigación, pero solo cuenta con recursos para financiar 29. Esto deja sin financiamiento a las otras 81 propuestas, informó la diaria.

“La comunidad científica quedó en estado de shock. Han quedado por el camino proyectos extraordinariamente importantes y de científicos nacionales de impacto internacional. El porcentaje de financiados fue extremadamente bajo, el número de financiados fue más bajo que en otros años inclusive”, dijo en Televisión Nacional el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Rafael Radi.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados