Principal

Portal TNU

Ya están los 37 conjuntos que participarán del próximo carnaval

El desfile inaugural se realizará el 25 de enero, y el 29 de enero comenzará el Concurso oficial en el Teatro de Verano.

Fecha: 14/11/2017 | Categoría: Cultura

Durante siete noches se llevó a cabo la Prueba de Admisión en el Teatro de Verano Ramón Collazo, instancia de la que participaron los conjuntos que debutan o que, en el carnaval pasado, no salieron o salieron pero no ingresaron a la liguilla, es decir, a la última rueda del Concurso oficial. 

Los conjuntos que superaron la prueba y que estarán en la próxima edición del carnaval, son los siguientes:

En la categoría murgas, la mejor evaluada fue Saltimbanquis, seguida de La Línea Maginot, Doña Bastarda, La Bohemia, Metele que son Pasteles, La Margarita, Araca la Cana, Falta y Resto y, finalmente, La Venganza de los Utileros.

En la categoría comparsas, ingresó primero La Carpintera Roh, seguida de Integración

En humoristas solo clasificaron Los Bergoglios y en parodistas, Los Muchachos, mientras que en revistas lograron acceder las dos que competían: Madame Gótica y Super Nova.

Todos estos conjuntos se suman a los que en el carnaval 2017 lograron llegar a la liguilla y que ya anunciaron que participarán de esta fiesta popular. Ellos son:

En murgas: La Clave, La Gran Muñeca, Los Patos Cabreros, La Trasnochada, Momolandia, La Mojigata, Cayó la Cabra y Curtidores de Hongos.

En la categoría de parodistas: Nazarenos, Momosapiens, Zíngaros y Aristophanes.

En humoristas: Los Cyranos, Sociedad Anónima y Los Choby's.

En comparsas: Yambo Kenia, Sarabanda, C 1080 y Tronar de Tambores.

Y en la categoría revistas: House, Tabú y La Compañía.

El clásico desfile inaugural de carnaval se realizará el 25 de enero, y el 29 de enero comenzará el Concurso oficial en el Teatro de Verano.


Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados