Principal

Portal TNU

Garufa! homenajea a la Cumparsita con el espectáculo El tango es mVcho ¡que los cumpars feliz!

Los músicos Oscar Moreira y Alejandro Loguercio de Garufa! nos cuentan sobre este espectáculo que presentarán el jueves 16 en Teatro Solís.

Fecha: 14/11/2017 | Categoría: Cultura

La Cumparsita cumple 100 años y Garufa! Lo homenajea con un espectáculo que está de gira por el país. Ya se presentó Rocha, Colonia y Canelones y continuará por Montevideo, San José y Treinta y Tres. Garufa! fusiona teatro, música clásica, popular, ópera y tango. Está formada por los músicos Ignacio Giovanetti (Uruguay), Felipe Medina (Uruguay), Oscar Moreira (Uruguay) y Alejandro Loguercio (Venezuela).

Garufa! ha estado en reconocidos escenarios de Europa y América del Sur. En conciertos con el barítono internacional Erwin Schrott así como festivales de World-Music y de tango (Austria, Italia, Eslovaquia y Lichtenstein). El año pasado estuvieron por primera vez en Uruguay y agotaron las tres funciones en el Auditorio Nacional del Sodre.

Garufa! presentará El tango es mVcho ¡que los cumpars feliz! este jueves 16 a las 21:00 en Teatro Solís de Montevideo, el viernes 17 a las 20:30 en el Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres y el sábado 18 a las 20:30 en Teatro Macció de San José.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados