Principal

Portal TNU

Pablo Abdala: “La probabilidad de que los antecedentes del caso de la regasificadora terminen en la Justicia es alta”

El diputado del PN dijo que el trabajo de la comisión investigadora dejó claro que el proyecto de Puntas de Sayago “le generó un enorme daño al país”.

Fecha: 22/11/2017 | Categoría: Política

El Partido Nacional entiende que las actuaciones de la investigadora sobre la planta regasificadora de Puntas de Sayago culminarán ante la Justicia. Una de las imputaciones que se hacen es abuso de autoridad por parte de los responsables de decidir el negocio concebido durante el gobierno del ex presidente José Mujica. Más de 38 delegaciones fueron recibidas por la comisión investigadora. Por otro lado, el gobierno acepto otorgar más tiempo a la empresa Shell para que resuelva si invierte en la regasificadora. En caso afirmativo la empresa desarrollará una planta de menores dimensiones a las previstas anteriormente. Shell pretende cerrar el negocio de venta de gas en Argentina antes de concretar la inversión en nuestro país.

“La comisión investigadora está redondeando su trabajo y hay acuerdo entre todos los partidos políticos de aprobar una prórroga hasta marzo con la finalidad de aquí a fin de año recoger testimonios terminar el trabajo en cuanto a recoger testimonios, convocar testigos e incorporar información y nos aboquemos durante el verano a redactar los informes que obviamente van a ser intensos para recomendarle determinada tesitura a la cámara”, explicó el Abdala.

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio. A mi juicio algunas cosas van quedando claras, que esto le generó un enorme daño al país, creo que a la vista está. Estamos hablando de decenas de millones de dólares que se perdieron por parte del Estado en un negocio que se suponía nos iba a conducir a obtener un beneficio que era la incorporación del gas natural a nuestra matriz energética y sin embargo no tuvimos gas natural pero sí asumimos los costos de determinadas inversiones que el Estado tenía que realizar”, agregó.

“La probabilidad de que los antecedentes del caso terminen en la Justicia es alta porque no va a ser necesario que hagamos una denuncia penal, capaz que la hacemos, pero ya hay dos procesos judiciales en marcha con relación a la regasificadora”, señaló.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados