Principal

Portal TNU

“El nuevo Código es un fracaso porque el exceso de trabajo y la falta de recursos humanos se sienten día a día”

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Dora Domenech, denunció sobrecarga de trabajo en el régimen establecido en nuevo Código del Proceso Penal.

Fecha: 28/11/2017 | Categoría: Sociedad

El nuevo Código del Proceso Penal comenzó a regir el 1 de noviembre. Los profesionales entienden que se están violando derechos laborales al tener que trabajar en turno que demandan más de 24 horas de trabajo sin descanso. Con el nuevo código los fiscales deberán realizar tareas que antes desempeñaban los jueces ya que pasaron a ser los responsables de encabezar las investigaciones de los hechos delictivos. Los fiscales en jornadas de 12 horas atienden a la policía y después tienen dos días para llevar a juicio los casos investigados. Los fiscales reclaman por necesidad de más personal, los magistrados trabajan con 12 receptores para tomar declaraciones en los casos y otros funcionarios que colaboran en la tarea, los fiscales cuenta con un adjunto y un abogado.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados