Principal

Portal TNU

Se estrenó Zama, la nueva película de Lucrecia Martel

Fernán Cisnero repasa la filmografía de la reconocida guionista y directora de cine argentina, Lucrecia Martel.

Fecha: 01/12/2017 | Categoría: Cultura

Lucrecia Martel nació en Salta en 1966 y se formó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires. Su filmografía consta de cuatro largometrajes: la premiada La Ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama, adaptación de la obra homónima de Antonio Di Benedetto, que se estrenó este año.

Compartimos la columna de cine de Fernán Cisnero que se emite los viernes en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Fernán Cisnero

Fernán Cisnero

Cultura

Fue crítico de cine en el semanario Búsqueda, en el programa “Planetario” de radio El Espectador y en Canal 10. Además fue editor de la sección Internacional del diario El Observador, editor de la sección Internacional del diario El País y desde 2007 es el editor del suplemento “Qué pasa” de El País. Es miembro de la Asociación de Críticos del Uruguay desde 1987.Fue profesor de redacción periodística en la Universidad ORT, de Historia del Cine en la Escuela de Cine del Uruguay y del módulo de cine del curso de Periodismo Cultural de la Fundación Itaú. Actualmente es columnista de cine en Televisión Nacional.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados