Principal

Portal TNU

Moreira sobre aumento de tarifas: “Hay una escandalización con una medida que todos los 1 de enero se toma”

La senadora del sector Casa Grande también se refirió al proyecto para los cincuentones y a la violencia de género.

Fecha: 07/12/2017 | Categoría: Política

En entrevista en Televisión Nacional, la senadora del sector Casa Grande Constanza Moreira se refirió al anuncio del gobierno sobre el aumento de tarifas públicas a partir del 1 de enero: “Las tarifas siempre aumentan el 1 de enero, el aumento de tarifas siempre es una noticia mala porque nadie quiere que aumenten las tarifas. Si uno lo mira en perspectiva comparado con Argentina es un aumento de tarifas razonable. Sobre esto también hay todo una orquestación de un mensaje desde la oposición y desde el empresariado que se está tejiendo desde hace unos días y como no viene un anuncio de rebajas de tarifas entonces hay una escandalización con respecto a una medida que todos los 1 de enero se toma”.

En relación al proyecto para los denominados cincuentones, Moreira opinó que “está el compromiso político y las limitaciones del manejo de los números”. “Igual yo creo que eso no debe oscurecer el hecho de que el gobierno hizo algo bueno y noble con la demanda de los cincuentones, la tomó, la hizo propia, mandó un proyecto, lo demás me parece secundario. Por supuesto que va a haber proyecto para los cincuentones”, agregó.

Respecto a la violencia de género y las propuestas que surgieron a nivel político, la senadora opinó que “la castración química y la pena de muerte van contra todas las convenciones internacionales, es una violación a los derechos humanos y es una manera de responder a la violencia con más violencia porque no resuelve nada, hay que prevenir que las cosas no pasen”.

Compartimos la entrevista a Constanza Moreira realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2017 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados