Principal

Portal TNU

Mutti: “Ojalá a la izquierda le dé el tiempo para generar un relevo”

La diputada oficialista habló de las elecciones 2019, la realidad de los trabajadores rurales y la liberación de transgénicos.

Fecha: 03/01/2018 | Categoría: Política

“Es importante empezar a visualizar que en la izquierda hay muchos compañeros, que el Pepe es uno más y va a estar atrás de la campaña política de quien sea propuesto por el Frente Amplio”, afirmó Manuela Mutti al ser consultada sobre la posible candidatura de José Mujica en 2019.

“Ojala a la izquierda le dé el tiempo para generar un relevo capaz de hacer una buena campaña”, sostuvo la diputada oficialista.

Además, acompañó la postura de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, quien días atrás rechazó la liberación de nuevos transgénicos en el país.  

“Los transgénicos tienen que ver con un modelo de país, productivo”, sostuvo la legisladora por Salto. “Aspiramos poder ir hasta otro rumbo”, afirmó, y agregó que “está en juego la soberanía alimentaria, hacia dónde y cómo nos desarrollamos”. 

A su vez, opinó que “el Estado tiene que hacer un juego entre el privado y el proyecto productivo a largo plazo, y viendo qué relaciones laborales generan los proyectos productivos”.

En otro orden, Mutti señaló que “existe mucha flexibilización” en las relaciones de trabajo en el medio rural, y consideró que se ha avanzado en la materia. “Es importante avanzar y no retroceder ni un paso, porque los niveles de explotación en el medio rural eran muy grandes”, manifestó.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados