Principal

Portal TNU

“Este 8 de marzo la proclama es que tenemos que transformar las relaciones de poder”

Conversamos con la integrante de la organización El Paso, Andrea Tuana, sobre la convocatoria para el próximo 8 de marzo en una marcha única.

Fecha: 07/02/2018 | Categoría: Sociedad

El 5 de febrero en la sede el PIT-CNT se llevó a cabo una reunión, convocada por la Intersocial Feminista, para organizar las movilizaciones del próximo 8 de marzo que tendrá la consigna #JuntasSomosMasFuertes. Se calcula que en Montevideo unas 300.000 personas marcharon el 8 de marzo del año pasado.

“Fue un 8 de marzo histórico, realmente creemos que esto marcó un antes y un después. Estamos trabajando muy duro y muy fuerte para que este 8 de amrzo seamos más de 300.000 en Montevideo y que haya marchas por todo el país. Marchas o expresiones, cualquier tipo de expresión que nos saque a la calle, especialmente a las mujeres pero también a todas las personas que se sientan identificadas con esta consigna”, explicó Andrea Tuana, de la organización El Paso, en entrevista en Televisión Nacional.

“Este 8 de marzo la proclama es tenemos que transformar las relaciones de poder y tenemos que empezar a trabajar ahí, a transformar esta cultura de la que todos y todas somos parte y que es el único camino en definitiva que nos va a llevar a poder empezar a bajar estos índices de inequidad, de discriminación y violencia que sufrimos especialmente las mujeres”, agregó.

Compartimos la entrevista a Andrea Tuana en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados