Principal

Portal TNU

Según UPM, nueva planta generaría entre 400 y 500 empleos directos

Usaría 125.000 metros cúbicos de agua por día y se construiría bajo el régimen de zona franca

Fecha: 13/03/2018 | Categoría: Economía

La segunda planta de producción y procesamiento de celulosa que UPM proyecta en nuestro país, ocuparía un área de 600 hectáreas, produciría 2.100.000 toneladas al año y permitiría la creación de entre 400 y 500 empleos directos. 

Su vida útil, en tanto, rondaría los 40 años, aunque podría ser mayor, dependiendo de las actualizaciones tecnológicas que reciba. 

Estos detalles, entre muchos otros, están comprendidos en el Informe de Viabilidad Ambiental de Localización presentado por la empresa finlandesa ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

La planta industrial que se evalúa construir y que operaría en la ribera Sur del río Negro, se denominaría “Paso de los Toros” y estaría ubicada en  el  departamento  de  Durazno, funcionando bajo el régimen de zona franca.  

La madera que abastecería al proyecto provendría de plantaciones principalmente de los departamentos de Tacuarembó, Durazno y Cerro Largo, y en menor medida de Rivera y Florida.

Además, UPM considera que el área de nuevas plantaciones debería aumentar entre 60.000 y 90.000 hectáreas en un período de 10 años, para llegar a un suministro de madera sostenible en el largo plazo. 

El agua necesaria para la operación de la planta sería obtenida del río Negro. La misma tomaría, en promedio, 125.000 m3/d de agua bruta.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados