Principal

Portal TNU

Uruguay invierte 40 millones de dólares al año en medicamentos de alto costo

La directora del Fondo Nacional de Recursos señaló que el FNR “cubre todos los medicamentos de alto precio que está probado que curan”.

Fecha: 10/04/2018 | Categoría: Sociedad

El Fondo Nacional de Recursos invierte 40 millones de dólares al año en medicamentos de alto costo y unos 500.000 dólares al mes en tratamientos con medicamentos.

“El sistema siempre está corriendo de atrás para poder tener incluidos todos los medicamentos que tienen evidencia, que permiten mejorar la salud de la población pero lo que necesariamente hay que hacer es priorizar. El Fondo Nacional de Recursos cubre todos los medicamentos de alto precio que está probado que curan, aquellos que tienen un valor clínico significativo con respecto a la sobrevida en el cáncer, aquellos que mejoran la calidad de vida en enfermedades crónicos, aquellos que hacen posible que los procedimientos que financia el fondo como los trasplantes, sean posibles y evolucionen bien, esos son los medicamentos que se van incorporando al fondo”, señaló la directora del Fondo Nacional de Recursos, Alicia Ferreira.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados