Principal

Portal TNU

“Está cambiando la naturaleza de Brasil, desaparece del mundo y eso es un drama para la región”

Álvaro Padrón y Gerardo Caetano analizan la crisis en Brasil y el encarcelamiento del ex presidente Lula da Silva.

Fecha: 10/04/2018 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Estamos ante un hecho histórico, siempre es difícil en la coyuntura, en el momento percibir la dimensión histórica de un hecho, pero yo creo que esto va a quedar en la historia porque es un personaje que construyó historia. Esto no pasa en un lugar lejano para Uruguay, esto tiene repercusiones directas en nuestro país”, señaló el analista internacional, Álvaro Padrón.

“En este contexto donde parece confirmarse un cambio de ciclo político en toda la región, la situación de Lula y del Partido de los Trabajadores, tal vez sea uno de los hechos de este arranque del siglo XXI más importante. Estamos en presencia de una situación muy importante”, agregó el historiador y politólogo, Gerardo Caetano.

“Cuidado con no mirar en profundidad el cambio económico en Brasil y quién está ganando y quién está perdiendo. Hace dos años se está haciendo un ajuste en Brasil que es exactamente lo contrario al programa que se votó con la presidenta. Es ese es el problema de la democracia brasileña. Eso es lo que se espera de Brasil, una transformación para que el país sea otro país y ya no necesitan más el pacto con el PT, ya no necesitan a Lula. Está cambiando la naturaleza de Brasil y lo que este pretendía hacer en el mundo, por eso desaparece Brasil del mundo y eso es un drama para la región porque nos vuelve a ubicar en la marginalidad del mundo, esa es la tragedia que nos está pasando porque Brasil en eso nos lleva puesto a todos”, explicó Padrón

Compartimos la primera parte del análisis de Álvaro Padrón y Gerardo Caetano sobre la crisis en Brasil, realizado en 7 Mil Millones, el periodístico de internacionales de Televisión Nacional que se emite los lunes a las 21:00 con repetición los domingos a las 12:30. Programa completo en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados