Principal

Portal TNU

Siria: Putin advierte sobre un posible “caos” mundial

El Gobierno uruguayo expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia y pidió “máxima prudencia”.

Fecha: 16/04/2018 | Categoría: Internacional

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó con un "caos" global si Occidente vuelve a atacar Siria. Estas declaraciones tuvieron lugar en una conversación telefónica con su par iraní Hasan Rohani, luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon territorio sirio. 

“Rusia es capaz de ofrecer una respuesta adecuada a cualquier intento de presión procedente de Estados Unidos”, aseguró el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Yermakov. “El mito estadounidense sobre la época de su dominio se ha hecho añicos”, agregó el funcionario.

Los ataques contra Siria son una violación de los principios básicos del derecho internacional sobre el no uso de la fuerza militar, comunicó el Ministerio de Exteriores de China. 

En tanto, desde la OTAN y la Unión Europea fueron respaldados los bombardeos del pasado fin de semana. 

Por ejemplo, la canciller alemana Angela Merkel dijo que la intervención era "necesaria y apropiada", pero señaló que Alemania no fue invitada a participar de los ataques.

En América Latina, México, Argentina y Chile han condenado al Gobierno sirio y, directa o indirectamente, respaldaron la acción emprendida por la Casa Blanca. Mientras que Cuba, Venezuela y Bolivia condenaron a Washington.

El Gobierno uruguayo, por su parte, expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia en Siria, reiteró su más absoluto rechazo al uso de armas químicas en cualquier circunstancia y llamó "a los actores involucrados en el conflicto a actuar con máxima prudencia”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados