Principal

Portal TNU

La Asociación de Fiscales repudió las acusaciones de Gonzalo Mujica a fiscales

El dirigente nacionalista acusó a los fiscales Pacheco y Díaz de trabajar para el Frente Amplio. Pacheco descartó denunciar a Mujica por difamación.

Fecha: 10/05/2018 | Categoría: Política

El fiscal Luis Pacheco denunció al gremio de los fiscales el contenido de las declaraciones del ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica. El actual dirigente del Partido Nacional del sector Todos acusó a Pacheco de ser un empleado del fiscal de Corte, Jorge Díaz, que, según él, tiene el objetivo de que el Frente Amplio empiece la campaña electoral sin juicios.

El fiscal Pacheco archivó en las últimas horas la denuncia contra la empresa Aire Fresco y concluyó que el ingreso obtenido por esa empresa a cambio de la venta de 90.000 toneladas de arroz tuvo que ver con una operación comercial entre particulares. Gonzalo Mujica es uno de los denunciantes en el caso de la empresa Aire Fresco.

Pacheco dijo a Televisión Nacional que descarta denunciar a Gonzalo Mujica por difamación e injuria.

Por su parte, la Asociación de Fiscales del Uruguay rechazó y repudió las expresiones de Mujica. La presidenta de ese gremio, Brenda Puppo, dijo a Televisión Nacional que no se puede denigrar de esa manera la tarea difícil que tienen todos los fiscales. Además, agregó que no se debe olvidar la independencia técnica de los profesionales y subrayó que decir que un dictamen es un “escándalo” o “indecente”, es algo “agraviante e impertinente”.

Puppo señaló que nadie está haciendo política y que ojalá Pacheco no se sienta presionado por esta situación.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados