Principal

Portal TNU

Segunda edición de SeriesUy

Conversamos con Mariana Díaz, integrante del Departamento de Programación de TNU, sobre el llamado para la producción de una serie de ficción nacional

Fecha: 11/05/2018 | Categoría: Cultura

SeriesUy es un programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional. El llamado ofrece un monto de 5 millones de pesos para la producción de una ficción de mínimo ocho capítulos, que será emitida en simultáneo por TNU, TV Ciudad y vía streaming dentro del territorio nacional.

El fondo apuesta a colocar los productos audiovisuales en el mercado internacional, favoreciendo el relacionamiento de productores nacionales con extranjeros. Este mecanismo está en línea con el desarrollo de la política pública asociada a la creación de capacidades locales en la producción de contenidos y al desarrollo de la industria audiovisual nacional en un marco de inserción internacional.

Esta iniciativa es una de las acciones enmarcadas en el “Programa SeriesUy” del que participan el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo, a través de las televisoras públicas (Televisión Nacional y TV Ciudad) la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (DICAU), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

El llamado cierra el 22 de mayo y las bases están disponibles en la web de TNU. Este martes 15 de mayo a las 9:30 se realizará una charla informativa en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Mercedes 1041). Por consultas el contacto es: consultas@seriesuy.com.uy

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados