Principal

Portal TNU

Graña: “Los dichos de Lacalle Pou hablan del desconocimiento de las políticas sociales”

El director del Mides opinó que el senador se equivoca feo y es poco inteligente al decir que el Mides debería estar en Casavalle frente a la pobreza.

Fecha: 14/05/2018 | Categoría: Política

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo en un acto de la Lista 40 que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) debería estar en Casavalle para que el gobierno esté en contacto con la pobreza. "Yo sueño que si nos toca, ese edificio no va a ser más del Mides, el Mides va a estar enclavado en Casavalle donde tiene que ir todos los días el ministro de Desarrollo Social. Para que los burócratas y los que trabajan todos los días tengan que estar cara a cara y ojo a ojo con la pobreza", expresó.

Al respecto, el director de Promoción Sociocultural del Mides, Federico Graña, dijo en Televisión Nacional que “es muy fácil responderlo en ese mismo tono, podría decir que el Mides está en 18 de Julio porque hubo bancos fundidos y para no gastar se agarró ese edificio que estaba vacío”.

Además, Graña señaló que los dichos del senador nacionalista hablan del desconocimiento de las políticas sociales. “El Mides tiene 37 oficinas y 70 puntos de atención en todo el país, muchos concentrados en Montevideo en esa zona, frente a la plaza Casavalle atiende el Mides”, explicó.

El director del Mides dijo que Lacalle Pou tiene una especie de “pensamiento mágico” que “cree que viviendo frente a la pobreza se solucionan las situaciones de pobreza”. “Si es así, ¿por qué no se muda él ahí?”, agregó.

“Es un discurso muy llamativo que impacta, que puede generar indignación en las personas en este debate del espectáculo, pero se equivoca feo y es poco inteligente”, opinó.

“¿Quién dice que nosotros no estamos cerca del trabajo de campo? Tampoco me saco fotos en Twitter que es en lo que se ha transformado la política. Pareciera que la política no son ni resultados, ni preguntar sobre los temas ni discutirlos en profundidad. Si me saco un montón de fotos en Twitter o utilizo mis redes sociales parece que hago, es tristísimo”, agregó.

Compartimos un fragmento de la entrevista a Federico Graña realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados