Principal

Portal TNU

Jugadores de fútbol aprobaron nuevo estatuto de la Mutual que permitirá elegir autoridades

El abogado de los ex dirigentes de la Mutual dijo a TNU que la asamblea fue “un fraude promovido por el gobierno” y que denunciará penalmente al MEC.

Fecha: 15/05/2018 | Categoría: Deportes

Los jugadores de fútbol profesional aprobaron este lunes en Asamblea, citada por la intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), un nuevo estatuto propuesto por la intervención que supone cambios significativos que no sucedían desde 1947.

De 30 asociados presentes en la votación, 29 votaron a favor y uno se abstuvo. Esta votación deberá ser aprobada formalmente por el MEC, órgano regulador, y a partir de ese proceso los jugadores tendrán la posibilidad de elegir democráticamente las nuevas autoridades.

Desde que la mutual está intervenida hay muchos aspectos comerciales de los jugadores que se han detenido y necesitan regularizarse lo antes posible.

En la jornada estuvo presente el ex presidente de la Mutual de Fútbol Enrique Saravia que incluso participó de la asamblea. El abogado de los ex dirigentes de la Mutual, Hermann Leis, dijo en declaraciones a Televisión Nacional que su objetivo es denunciar penalmente al MEC.

Leis opinó que los interventores son “usurpadores” y que la asamblea se trató de “un fraude promovido por el gobierno”.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados