Principal

Portal TNU

Abdala: “Las afirmaciones de Layera desgranan el fracaso del MI y del gobierno en su conjunto”

El diputado del PN opinó que los dichos del director de Policía revelan frustración. Alianza Nacional convocará a Layera y a Bonomi al Parlamento.

Fecha: 15/05/2018 | Categoría: Política

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, será convocado por Alianza Nacional a las comisiones de Seguridad del Parlamento, junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Layera declaró en una entrevista a El Observador que a la Policía se le hacía cada vez más difícil combatir el delito y subrayó la incidencia que “la marginalidad” tiene en el universo delictivo. “Un día los marginados van a ser mayoría. ¿Cómo los vamos a contener?", se preguntó.  Además, opinó que si la situación no cambia el país tendrá “un escenario como El Salvador o Guatemala” con “barrios enteros cerrados con ingreso controlado y el Estado va a disminuir su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás cobrando peaje para todo".

Layera también cuestionó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ya que sostuvo “la Policía no accede a determinada información que tiene el Mides porque dicen que es reservada".
Sobre esto último, el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, opinó que “es viable que el Mides colabore y coordine con el Ministerio del Interior y que todos los organismos del Poder Ejecutivo coordinen entre sí a los efectos de cumplir con todos los cometidos, entre ellos el de la seguridad ciudadana y es lo que dice Layera que no ocurre”.

“Las afirmaciones de Layera fueron  tremendamente  categóricas y contundentes,  reveladoras de una sensación de frustración, resignación e impotencia frente a una realidad que trasmite, que la policía no logra controlar, se le va de las manos. Al mismo tiempo desgrana determinadas causas que estarían conduciendo a esa situación, entre ellas ya no sólo el fracaso del Ministerio del Interior sino del gobierno en su conjunto”, señaló.

Compartimos la entrevista a Pablo Abdala realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados