Principal

Portal TNU

“Algo se hizo y algo se puede hacer pero llegar a la verdad pura y descarnada es difícil”

El expresidente José Mujica dijo que “se ha podido hacer poco” para esclarecer crímenes cometidos en dictadura porque se mantiene un secreto confeso.

Fecha: 16/05/2018 | Categoría: Política

Mujica indicó este martes, luego de participar de la inauguración del Espacio Memorial del Penal de Libertad, que este tipo de homenajes contribuya a que situaciones como las que se vivieron en el centro de reclusión no se repitan. Mujica lamentó que no se haya logrado esclarecer la totalidad de las desapariciones forzosas.

“Se ha podido hacer poco porque hay un secreto confeso y hay herramientas que no se pueden usar en democracia y que no se deben usar nunca. La verdad se escapa, yo entiendo el sentimiento pero estar en el gobierno no es estar en la verdad absoluta ni se hace lo que uno quiere. La democracia no es perfecta, tiene limitaciones. Algún día vendrá la máquina de la verdad”, dijo.

El senador agregó que está convencido de que existe un pacto de silencio de los militares. A pesar de eso, señaló que “algo se hizo y algo se puede hacer, pero llegar a la verdad pura y descarnada es difícil, vamos a llegar siempre a pedazos de verdad”.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados