Principal

Portal TNU

Lanzan campaña para devolver guacamayos rojos a su medio silvestre

Uruguay es ruta y destino de tráfico de especies. La iniciativa Operación Regreso es impulsada por la Dinama junto a la ONG Coendu.

Fecha: 17/05/2018 | Categoría: Sociedad

Operación Regreso es una propuesta que invita a reflexionar sobre la tenencia de especies silvestres como mascotas, dando la posibilidad a aquellas personas que poseen este tipo de animales a integrarlos en un proyecto de conservación y rehabilitación que les permita retornar a su hábitat natural. Para ello, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) del MVOTMA junto a la ONG de Conservación de Especies Nativas de Uruguay (Coendu) lanzaron una propuesta que tiene como objetivo devolver ejemplares del guacamayo rojo (Ara chloroptera) a su medio silvestre, a través del Proyecto Iberá de Argentina.

Si tenés un guacamayo rojo y querés que forme parte de esta propuesta podés comunicarte con la Dinama a través del 092909720 o al correo biodiversidad@mvotma.gub.uy

La Dinama y Coendu se harán cargo del traslado del guacamayo desde el domicilio de la persona hasta la Reserva de Iberá en la Provincia de Corrientes de Argentina. A su vez, en caso de que la tenencia del guacamayo se estuviera dando en condiciones ilícitas, por colaborar con la iniciativa, la Dinama exonera a la persona de la multa correspondiente.

Conversamos con Mauricio Álvarez, integrante de Coendu, en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados