Principal

Portal TNU

“Vale la pena ponerle un punto a favor al proceso de despenalización del aborto”

La senadora Verónica Alonso valoró positivamente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país a pesar de haberse opuesto a la misma.

Fecha: 18/06/2018 | Categoría: Política

En entrevista en Televisión Nacional la senadora del Partido Nacional Verónica Alonso habló sobre el financiamiento de los partidos políticos, su reunión con Vázquez y la despenalización del aborto.

Alonso se reunió la semana pasada con el presidente de la República Tabaré Vázquez para plantearle su propuesta de reforzar la Guardia Republicana con mayor presencia en las calles.

“Las propuestas que hay, como la del plebiscito, son soluciones a mediano y largo plazo, hoy no están solucionando el problema de fondo. Queremos buscar soluciones específicas hoy. El planteo fue fortalecer la Guardia Republicana, transferir unos 2.000 efectivos policiales a la Republicana que está preparada, es una guardia de choque, genera el efecto disuasivo, preventivo y el represivo, que no hay que tenerle temor”, explicó Alonso.

Por otra parte, la senadora se refirió al diálogo y los acuerdos políticos. “Yo pienso muy distinto a los sectores radicales del Frente Amplio, tenemos concepciones filosóficas e ideológicas diferentes, pero no con sectores moderados del Frente Amplio con los que pensamos muy parecido. Con Vázquez no solamente puedo coincidir en algunos temas, también tengo que buscar acuerdos”, señaló.

Consultada sobre el proyecto de despenalización del  aborto en Argentina, que cuenta con media sanción en el Congreso, Alonso opinó que se trató de un debate muy democrático. Además, se refirió al tema en nuestro país y destacó la importancia de la ley uruguaya, a pesar de haber votado en contra: “Saben cuál fue mi posición, pero a partir de la despenalización del aborto se llevan a cabo menos abortos en el país, hay un asesoramiento y una contención tanto médica como psicológica que vale la pena ponerle un punto a favor en este proceso”.

Alonso asistió este lunes a la Comisión Investigadora sobre el Financiamiento de los Partidos Políticos. En ese sentido aseguró que no tiene nada que ocultar porque, según afirmó, su campaña no la financió ninguna institución social ni religiosa ni ninguna empresa respondiendo a los cuestionamientos recibidos por su presunto vínculo con la Iglesia Misión Vida.

Compartimos la entrevista de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados