Principal

Portal TNU

“La Policía tiene que estar trabajando para el Mides y no el Mides para la Policía”

Conversamos con el antropólogo y filósofo Eduardo Álvarez Pedrosian sobre su investigación de Casavalle y la demolición de Los Palomares.

Fecha: 21/06/2018 | Categoría: Sociedad

Este sábado se realizará el censo en Los Palomares de Casavalle, el complejo de vivienda creado en la década del 1970 donde se alojó a muchas personas, entre otras a aquellas que fueron desalojadas de los conventillos. Lo que se suponía que sería una solución transitoria, continuó durante cuatro décadas.
El objetivo del censo, que se hará con 300 policías, es demoler Los Palomares para construir calles en esa zona y permitir un mejor acceso al barrio.



El antropólogo y filósofo Eduardo Álvarez Pedrosian llevó a cabo un trabajo sobre la historia del barrio. Casavalle bajo el sol, editado por Colección Plural de CSIC-Udelar, se trata de una investigación etnográfica de cinco años sobre territorialidad, identidad y memoria en la periferia urbana de principios de milenio.



“La policía tiene que estar al servicio de lo social, no podemos tener un Estado policial. La policía tiene que estar trabajando para el Mides y no el Mides para la policía. La protección y el desarrollo social tiene que primar siempre y el derecho a tener el uso de la fuerza tiene que estar al servicio de esto y no al revés porque si no de a poquito vas cayendo  en una situación en la cual lo que gobierna y tiene legitimidad es el uso de la fuerza por sí misma”, opinó Álvarez Pedrosian en entrevista en Televisión Nacional.



“Si vos te metés en Casavalle te encontrás con humildad y trabajo y con una historia de acumulación de exclusión generación tras generación”, explicó.



Compartimos la entrevista de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados