Principal

Portal TNU

Rendición de Cuentas: Oposición considera que aumentará el déficit fiscal

Los diputados Iván Posada (PI) y Conrado Rodríguez (PC) cuestionaron la Rendición de Cuentas y la falta de “medidas de austeridad”.

Fecha: 09/07/2018 | Categoría: Política

El proyecto de Rendición de Cuentas que ingresó hace una semana al Parlamento no conformó a la oposición que entiende que aumentará el déficit fiscal. Desde la oposición política se sostiene que los gastos incluidos en la Rendición de Cuentas no están financiados. Desde la bancada de gobierno se asegura que si bien el déficit es importante, existe margen para redistribuir los ingresos.
 
“Lo que es necesario que en esta Rendición de Cuentas no se vio son medidas de austeridad. Es la última Rendición de Cuentas de este gobierno y era una oportunidad para tener medidas de contención del gasto, no de ampliación del gasto que se va a financiar con un supuesto crecimiento que a lo mejor no es real, es una proyección totalmente optimista”, señaló Rodríguez.  

Por su parte, Posada se refirió a la reforma de la Caja Militar y opinó que la misma está atada al “sobredimensionamiento de la oficialidad que existe en las Fuerzas Armadas”.  “Lo primero que hay que establecer es un redimensionamiento de lo que es la oficialidad en las Fuerzas Armadas y ese aspecto ha quedado pospuesto. Hay que atender este aspecto central”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados