Principal

Portal TNU

Lula asegura que será candidato a la presidencia

El expresidente brasileño dijo que la administración de Michel Temer está vendiendo el patrimonio público "a precio de banana".

Fecha: 11/07/2018 | Categoría: Internacional

"Pueden tener certeza de que voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño", publicó en Twitter el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que continúa en prisión.

Sin hacer mención a las marchas y contramarchas judiciales del domingo en torno a su liberación, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) opinó que su país "necesita tener y consolidar" su soberanía y desterrar el complejo de inferioridad "que la élite brasileña siempre tuvo en relación a los Estados Unidos".

Asimismo, aseguró que la administración de Michel Temer está vendiendo el patrimonio público de Brasil "a precio de banana" mediante acciones que calificó como "irresponsables".

Recientemente, la expresidenta chilena Michelle Bachelet envió a Brasil un pedido para que Lula sea liberado y restituido políticamente. 

El documento, firmado por 43 personalidades de la política de Chile, sostiene que “una elección presidencial sin Lula como candidato podría tener serias impugnaciones de legitimidad”.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en el mes de octubre y, hasta el momento, el líder del PT está impedido de participar.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados