Principal

Portal TNU

Cosse: Debemos preparar el Uruguay del futuro

En el acto de conmemoración de la Jura de la Constitución, la ministra de Industria destacó la importancia de las ideas artiguistas.

Fecha: 19/07/2018 | Categoría: Política

“Debemos poner a tono a la educación, la producción y la democracia en pos de preparar a Uruguay para temas difíciles, como la inteligencia artificial, y descubrir la maravillosa utopía de estar a la altura de los sueños de un valiente como fue José Artigas”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, en el acto de conmemoración del 188º aniversario de la Jura de la Constitución.

Durante la ceremonia, encabezada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, la jerarca señaló que la Constitución de 1830 plasmó algunas de las ideas artiguistas de las Instrucciones del año XIII. 

Además, opinó que el período artiguista fue “una verdadera gesta” y destacó sus logros en materia social, a la vez que aseguró que luego “se intentó borrar a Artigas de la memoria”.

“Uruguay cuenta con una democracia consolidada, con años de acumulación de crecimiento sostenido, exhibe el primer lugar en numerosas comparaciones internacionales y es un país de referencia en todos los organismos internacionales de todos los rubros”, afirmó Cosse.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados