Principal

Portal TNU

Rossana Taddei presenta su disco Cuerpo Eléctrico

Con este nuevo álbum la artista vuelve al sonido rockero de sus inicios. Lo presentará este viernes en el Auditorio del Sodre.

Fecha: 09/08/2018 | Categoría: Cultura

La artista presenta su nuevo álbum Cuerpo Eléctrico, un disco en el que retoma su veta más roquera. El álbum nació a través de un crowdfunding (plataforma de financiamiento colectivo) y, a su vez, toda la banda formó parte del proceso creativo.

“Es un disco donde vuelvo a mi veta rockera de una época post dictadura. En mis canciones y mis discos siempre aparece una canción que requiere un poquito de distorsión. Cuerpo eléctrico vuelve a ese lugar y se instala ahí con esta sonoridad y estas canciones que fueron ellas que pidieron este tratamiento más rockero”, contó Taddei en entrevista en Televisión Nacional.

“Este disco tiene mucha relación con el otro espacio, el que no es físico, por eso también se llama Cuerpo eléctrico”, agregó.

“El álbum iba a llamarse "Espiral", no había duda. Sin embargo, una visita inesperada trajo otra sonoridad y el nombre "Cuerpo eléctrico". Estábamos ensayando con la banda y de pronto entró un colibrí. Fue un momento increíble, pero también tuvo un tinte dramático porque no lograba salir de la habitación. De pronto ya muy cansado de aletear, sin poder salir, se agarró de un tapiz bordado (increíblemente un gato negro) y empezó a arquearse hacia atrás desmayándose sobre mi mano. Le di agua con azúcar tratando de animarlo, lo llevé al jardín a mostrarle las flores y de pronto se activó su cuerpo eléctrico, aleteó y se fue volando. De esta forma, el colibrí se convirtió en protagonista del arte del disco y le dio el nombre "Cuerpo eléctrico", que es también un poema de Walt Whitman que comienza así: ‘Yo canto al cuerpo eléctrico. Me abrazan los ejércitos de quienes amo y yo los abrazo’”, cuenta Taddei en la presentación del espectáculo en la página del Auditorio Nacional del Sodre.

Cuerpo eléctrico se presenta este viernes 10 de agosto a las 21:00 en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes).

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados