Principal

Portal TNU

Continúa la polémica por el stand británico sobre las Islas Malvinas

Argentina pidió retirar contenido propagandístico al que considera ofensivo.

Fecha: 11/09/2018 | Categoría: Internacional

Como ocurre desde 2015, Expo Prado cuenta con un stand del Gobierno británico en el que se realizan numerosas referencias a “Falklands Islands”, nombre que Gran Bretaña le asigna a las Islas Malvinas.

Además, en el puesto se reparte propaganda en la que se menciona la “defensa” de las islas y la “victoria” ante la “ocupación” Argentina durante la Guerra de 1982.

Este hecho generó una fuerte repercusión en la opinión pública del vecino país, al punto de que el Gobierno argentino envió una nota transmitiéndoles su preocupación a las autoridades uruguayas.

A su vez, desde la embajada argentina se emitió una protesta dirigida la Asociación Rural del Uruguay (ARU), organizadora de Expo Prado, que ya habría actuado en consecuencia.

“Es poco entendible que todos los años tengamos que caer en esta situación”, afirmó Mario Barletta, embajador argentino en nuestro país.

El diplomático contó que se solicitó que el material propagandístico sea retirado en base a un acuerdo de no innovación existente entre ambos países.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados