Principal

Portal TNU

Vázquez: No trabajo en función de las encuestas ni creo en ellas

El presidente de la República contó que estuvo sobre la mesa la posibilidad de la destitución del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Fecha: 12/09/2018 | Categoría: Política

"Yo no trabajo en función de las encuestas, y menos en función de encuestas en las que no creo", afirmó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, al ser consultado sobre las encuestas que refieren a un descenso de su popularidad.

Esto en el marco de su visita a la Expo Prado, donde se reunió con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

En dicha instancia, el mandatario analizó, entre otros temas, la realidad del sector exportador, a la luz de la devaluación en Argentina. 

"Nosotros estamos haciendo un seguimiento de la situación en Argentina, que es comprometida y difícil", aseguró el presidente.

En otro orden, Vázquez dijo que la sanción al Comandante en Jefe del Ejército, Manini Ríos, se debió a reiteradas faltas a disposiciones constitucionales y reglamentarias. 

El mandatario contó que, si bien estuvo sobre la mesa la posibilidad de su destitución, se valoró la lealtad institucional y hubo convencimiento de que actuó de buena fe, aunque equivocando los procedimientos.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados