Principal

Portal TNU

Subastarán carta de Einstein en la que niega la existencia de dios

El documento tiene un valor estimado de un millón y medio de dólares.

Fecha: 04/10/2018 | Categoría: Internacional

“La palabra Dios no es para mí nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana. La Biblia, una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas”, escribió Albert Einstein en 1954, meses antes de morir a los 76 años.

La carta, escrita en alemán y redactada desde Nueva Jersey, está dirigida al filósofo Eric Gutkind, en respuesta a su libro “Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión”.

En el texto, el físico alemán opina que “la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva", y que los judíos “no son de hecho mejores que otros grupos humanos”.

"El pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos", añadió quien tuvo que huir de Alemania con la llegada de Hitler al poder.

Einstein, el científico más popular del siglo XX, que recibiera el Premio Nobel de Física en 1921, dijo cierta vez que "Dios no juega a los dados".

Una frase que dio pie a que muchos creyeran que se trataba de un hombre religioso pero que, en verdad, esconde la negación de dios mediante una profunda crítica a la mecánica cuántica.

Definitivamente, el físico alemán no creía en el destino, ni en dioses ni en el impredecible azar.

La carta, en la que todo esto vuelve a quedar claro, ya estuvo en manos de un coleccionista privado y ahora se subastará en Nueva York el 4 de diciembre, con un valor que oscilará entre 1 millón y 1.5 millones de dólares.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados