Principal

Portal TNU

Preocupación en Uruguay ante el posible triunfo de Bolsonaro

Dirigentes del oficialismo y la oposición advirtieron sobre el peligro que representa el ascenso de la ultraderecha.

Fecha: 08/10/2018 | Categoría: Política

El triunfo en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien deberá medirse en segunda vuelta con el izquierdista Fernando haddad, configura un hecho peligroso para el país sudamericano y para la región, afirmó el expresidente José Mujica.

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala aseguró que “las elecciones de ayer demuestran que la política y la democracia exhiben una enorme fragilidad”.

El legislador aseguró que los brasileños tuvieron que elegir entre “la corrupción generalizada de los partidos históricos, y particularmente del PT, y Bolsonaro, que es una opción de una notoria debilidad desde el punto de vista de los conceptos democráticos”.

A su vez, advirtió que los uruguayos estamos “más blindados” ante fenómenos de “ultraderecha”, pero que eso “no quiere decir que este tipo de brotes no pueda llegar a acontecer”.

En tanto, el senador Pablo Mieres afirmó que Bolsonaro presenta “tintes fascistas”, que es un apologista de la dictadura militar y “una bestia importante”.

“Los personajes poco democráticos, populistas e irracionales están ganando protagonismo en distintos países del mundo”, concluyó.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, con Bolsonaro como amplio favorito.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados