Principal

Portal TNU

“El déficit de la Caja Militar va a llegar a los 600 millones de dólares este año”

El diputado suplente Alejandro Zavala (IR) explicó que el déficit de la Caja Militar viene aumentando unos 70 millones de dólares por año.

Fecha: 11/10/2018 | Categoría: Política

La bancada de diputados del FA envió al ejecutivo una propuesta sobre la reforma de la denominada Caja Militar para acercar las partes. El Ejecutivo había manifestado discrepancias con las partes. El Ejecutivo había manifestado discrepancias con el tope jubilatorio final de 110.000 pesos a 101.000 pesos. La reducción había sido un pedido del Partido Comunista, del Partido por la Victoria del Pueblo y el sector IR. Después de las negociaciones que se desarrollaron con el representante de la Liga Federal Darío Pérez. La Caja Militar tiene actualmente un déficit superior a los 500 millones de dólares por año.

El diputado Alejandro Zavala, del IR, explicó que “las condiciones de Darío Pérez van en sentido contrario de nuestras condiciones que planteamos como sector y de otros sectores del Frente Amplio”. “Hemos tratado de endurecer la reforma y que se parezca lo más posible al régimen general, que tenemos las demás personas. Darío Pérez está en la posición de que la reforma tiene que ser gradual, más blanda, y seguir pareciéndose más a la situación actual de privilegio de los militares”.

“Con Darío Pérez hay un acuerdo porque él aceptó bajar el tope de 110.000 a 101.000 pesos. Sigue siendo un tope muy alto para el tope que tenemos los demás que es de 63.000 pesos”, señaló Zavala.

“La bancada consideró que hay que esperar la posición del Podr Ejecutivo. Nosotros estamos para votar el proyecto, si el Poder Ejecutivo no está de acuerdo veremos otras alternativas”, agregó.

“El déficit de la Caja Militar este año va a llegar a los 600 millones de dólares. El déficit viene aumentando unos 70 millones de dólares por año. La reforma no va a tener un impacto inmediato porque en el caso de los oficiales va a empezar a regir dentro de 15 años por lo tanto el déficit va a seguir aumentando. La única forma es adelantando la reforma en lugar de postergarla como se propone”, explicó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00, con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados