Principal

Portal TNU

Plan de manejo en Cabo Polonio: “Tuvimos especial contemplación con los pobladores permanentes”

El director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, explicó el plan de manejo previsto para Cabo Polonio que generó controversias con sus pobladores.

Fecha: 28/12/2018 | Categoría: Sociedad

El Plan de manejo territorial y ambiental para el área protegida Cabo Polonio, elaborado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) generó discrepancias entre la institución y los pobladores. En el lugar existen casi 500 edificaciones y se pretende demoler y/o remover 26 casas que según las autoridades están en un lugar frágil. Además, hay un espacio que pertenece al Estado donde serían demolidos 18 ranchos de bloque revocado de 50 metros cuadrados a los que se sumarán otros ocho que están en suelo de una sociedad anónima. En cinco años deberá desmantelarse parte de la escenografía del balneario y por lo  tanto parte del sitio cultual.

El gobierno procura que el plan sea aprobado antes de fin de año, sin embargo los vecinos permanentes de Cabo Polonio presentan discrepancias y manifiestan desacuerdo con las demoliciones, remociones y los tiempos urgentes que se solicitan para su aprobación.

El director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, señaló que primero se debe aprobar el plan de manejo y luego viene la siguiente fase que es la instrumentación.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados