Principal

Portal TNU

Bolsonaro decretó salario mínimo por debajo de lo pautado

El flamante presidente brasileño excluyó a la población LGBT como beneficiaria de las políticas en materia de derechos humanos.

Fecha: 03/01/2019 | Categoría: Internacional

Jair Bolsonaro, flamante presidente de Brasil,  estableció el salario mínimo por debajo de lo previsto por el gobierno saliente.

El mandatario decretó un mínimo mensual de 998 reales (257 dólares) para el próximo año, lo que representa una suba de 4,61% respecto a 2018. 

A su vez, en otra medida polémica el Jefe de Estado excluyó a la población LGBT como beneficiaria de las políticas destinadas a la promoción de derechos humanos.

En tanto, el Ejecutivo determinó que la demarcación de las tierras indígenas, que correspondía a la Fundación Nacional del Indio (vinculada al Ministerio de Justicia), pase a ser atribución del Ministerio de Agricultura, desde ahora fuertemente vinculado al mundo del agronegocio.

Por su parte, Bolsonaro emitió un decreto que le permite al Estado supervisar, monitorizar y coordinar las actividades desarrolladas por las ONG y organizaciones internacionales en el país. 


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados