Principal

Portal TNU

Bolsonaro apartará a simpatizantes de izquierda del Estado

El Gobierno de Brasil informó que iniciará una “limpieza” ideológica y política en la administración pública.

Fecha: 04/01/2019 | Categoría: Internacional

En Brasil, el flamante Gobierno de Jair Bolsonaro anunció que apartará a simpatizantes de izquierda del Estado, iniciando una “limpieza” ideológica y política, particularmente entre los cargos de confianza de la administración pública.

La decisión fue adoptada en la primera reunión del Consejo de Gobierno, de la cual participó el mandatario.

“No tiene ningún sentido que mantengamos en un Gobierno con un perfil como el nuestro a personas que defienden otra lógica, otro sistema político, otra organización de la sociedad”, afirmó Onyx Lorenzoni, ministro Jefe de la Casa Civil, quien agregó:

“Estamos teniendo el coraje de hacer lo que tal vez le haya faltado al gobierno saliente: ir limpiando la casa ya desde el comienzo”.

“Es la única manera de poder gobernar con nuestras ideas, nuestros conceptos y hacer lo que la sociedad brasileña decidió por mayoría: terminar con las ideas socialistas y comunistas que durante 30 años nos llevaron al caos en que vivimos”, señaló el jerarca, quien de esta forma marcó el inicio del caos del país al término de la última dictadura, en 1985.

Al realizar el anuncio, Lorenzoni explicó que serán meramente “técnicos” los criterios para la expulsión de izquierdistas del Estado.

“Como dice el capitán, estamos para servirle a la sociedad y no a las ideologías”, concluyó.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados