Principal

Portal TNU

Corporación Nacional para el Desarrollo ejecutó obras por U$S 470 millones en 2018

También intervino en proyectos de participación público-privada vinculados a educación, caminería y vías férreas.

Fecha: 10/01/2019 | Categoría: Economía

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) aportó en 2018 en la ejecución de 40 programas de obras de infraestructura pública en Uruguay, con una inversión total de 470 millones de dólares. 

El capital utilizado mediante fideicomisos y convenios de administración superó los 65 millones de dólares.

En tanto, 52 millones se destinaron a infraestructura educativa y social.

En este sentido, el fideicomiso de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) representó el 66 %; el del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) el 20 %; el de la Universidad Tecnológica (UTEC) el 11 % y el de la Universidad de la República (Udelar) el 3 %. 

A su vez, ese mecanismo de financiación incluye casi 13 millones de dólares en salud y deporte, de los cuales más de 9 millones fueron destinados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE). 

En tanto, con una inversión de más de 11 millones de dólares en 2018, la Corporación Ferroviaria del Uruguay culminó el proyecto de recuperación de 310 kilómetros de vía férrea entre Paso de los Toros (Tacuarembó) y Rivera. 

En Montevideo, el Fondo de Infraestructura Metropolitana prevé la construcción y mantenimiento de 42 kilómetros de vías por un monto global de 100 millones de dólares.

Respecto a participación público-privada, la CDN intervino en el lanzamiento de la tercera y cuarta cartera de proyectos para infraestructura educativa. 


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados